• Por: Leticia Sana

5 Benefícios de practicar Pilates Avanzado


Pilates Avanzado

En nuestro curso de pilates en Viña del Mar vemos muchos ejercicios de pilates avanzado y buscamos la especialista Leticia Sana para explicarnos un poco más sobre el tema. Sigue abajo su artículo.

En las clases de pilates avanzado buscamos trabajar todos los principios del método creado por Joe y también hacer con que el alumno pueda desafiarse en movimientos combinados, más difíciles y creativos, que por veces no hacen parte del plan de clase.

Ahora,vamos conocer algunos beneficios que encontramos en la práctica del Pilates avanzado?

1. Cuando hacemos uso de superficies inestables, estimulamos la propiocepción, trabajando también el sistema vestibular, el equilibrio, que es un aspecto muy importante a ser trabajado en nuestros alumnos;

2. Cuando llevamos el alumno a buscarse en medio a nuevas posturas e ejercicios, haremos con qué posea una mejor noción de su cuerpo y de sus posibilidades de movimientos y amplitudes, trabajando su coordinación e su localización en el espacio;

3. Con el avanzado, buscaremos también desarrollar la fuerza muscular del alumno, así como la elongación muscular, la flexibilidad, que se hace tan necesaria a nosotros en nuestras vidas; igual desarrollaremos el centro o powerhouse.

4. Trabajaremos también el lúdico, creando nuevas posibilidades de hacer nuestras clases distintas e también creativas, proponiendo nuevas maneras de pensar y hacer Pilates (pero sin olvidarnos de los principios del método);

5. Trabajando con nuevos movimientos, combinados, creativos e coordinados, llevaremos para el día a día del alumno la capacidad de aumentar su repertorio y escoger en todos los movimientos, aquel qué el tendrá más calidad, y podrá librarse de hacer uso de las musculaturas accesorias y muchas veces desnecesarias, evitando así posibles lesiones.

Entonces, nuestro objetivo es llevar la clase a una mayor dificultad, sea proponiendo ejercicios que tengan una mayor amplitud, que generen un mayor esfuerzo, que hagan el alumno trabajar su coordinación, su equilibrio, entre otras cosas. Para tanto, haremos uso de los equipos, individualmente o en pares, de ejercicios en el suelo y también trabajaremos con los accesorios.

Leticia Sana

Profesora de Pilates y fisioterapeuta

#pilatesbeneficios #ejerciciosdepilates #beneficiosdepilates #fitness #pilatesencasa #pilatesmat

168 vistas