• Por: Javiera de La Torre

Pilates y Felicidad!


“La Salud Física es el primer requisito para la felicidad”

Javiera De La Torre Vio

Si primero definimos “Felicidad” podemos decir que es una emoción al lograr una meta deseada, que nos produce satisfacción y alegría. Usted se debe preguntar, y esto ¡que tiene que ver con Pilates?,

Pues todo, el ejercicio libera ciertas hormonas, siendo 3 de estas las más conocidas.

Endorfinas: más conocida como la hormona de la felicidad, además es un analgésico natural para el dolor, reduce la ansiedad y el stress.

Serotonina: Es la responsable de esa sensación de calma, nos aleja de estados depresivos y nos permite conciliar el sueño.

Dopamina: Es la que nos otorga el Placer, está relacionada con las adicciones, en nuestro caso es la que nos “engancha”, la que hace que los alumnos vuelvan a clases para sentir ese dolorcito “Rico”.

Así como tenemos la Hormona de la Felicidad, tenemos a la enemiga número uno de esta,

El Cortisol, más conocida como la hormona del stress, es producido por la glándula Suprarrenal, como respuesta a situaciones que nos generan stress.

Otros factores que la provocan son: pocas horas de sueño, exceso de cafeína, traumas severos, situaciones estresantes, ejercicios de alta intensidad y prolongados. Son algunas de las más comunes.

Con el caos de la vida actual, la rapidez e inmediatez en la que la que estamos insertos, la sociedad nos obliga a apurarnos a correr… es esa hora de Pilates Sagrada, la que nos da un espacio para conectarnos, no solo con nuestro cuerpo físico sino también un espacio para conectarnos con el alma, esa niña(o) interno, esa alma y corazón llena de sueños y anhelos que muchas veces ni siquiera podemos escuchar…

El Pilates como digo yo es “Mágico”, se conocen científicamente todos sus beneficios pero el que siempre tenemos que rescatar es “La perfecta coordinación entre cuerpo, mente y espíritu”, en donde todo mi ser se involucra para asistir 1 solo ejercicio, en dónde la mente y por sobre todo la voluntad de querer es la que logra que ejecutemos con majestuosidad nuestros movimientos.

Como no ser felices, sino solo entrenamos el cuerpo, elevamos el espíritu, nos conectamos con la Divinidad que está dentro de cada uno de nosotros?

La actividad Física, cualquiera que hagas, Pilates, Baile Yoga, etc., nos va a ayudar a que esa emoción sea constante en nuestras vidas, a ver el lado positivo de la vida, puesto que ser “Feliz” es una elección..

Yo escojo ser Feliz… y tú?

Javiera de la Torre

Teacher Trainer de cursos de Alves Pilates

Directora Pink Pilates


320 vistas