• Por; Patricia Vallejos

Testimonio: escoliosis y Pilates


Dolor de columna vertebral? Dolor lumbar? Utilice la técnica de Joseph Pilates! En ese artigo comprobaremos porque deberías realizar Clases de pilates si tienes patologias de columna!

Queremos compartir una carta que nos llegó desde Argentina de un impresionante testimonio de Patricia Vallejos . La publicaremos tal cual nos fué escrita.

"Hola

Tengo una escoliosis dorso lumbar severa.

Operada hace 37 años.

Entre los 40 y 42 años recibí rehabilitación en Pilates y conseguí una excelente mejoría postural. Esto permitía muchos beneficios desde lo psicológico al disminuir los dolores, en contar con una mejor energía y también en el punto que mis intestinos piel y cabello mejoraron.

Dejé de hacer Pilates por 2 años, porque no me daban los horarios debido a que inclusive comencé a trabajar mayor cantidad de horas debido a mi mejoría.

Ahí fue el gran error. Luego de 2 años me sucedió un episodio de dolor físico que jamás antes había tenido. Hace 8 meses, después de reposo y medicación, volví a la rehabilitación con el método Pilates. Mejoré bastante.

Les envió con una "espinografia" digital en donde se ve más detalladamente la columna.

Entre varios medicamentos, al que mejor reaccioné fue Plenica, que se utiliza en otras patologías.

Les dejo esta experiencia para que pueda ser utilizado como parte de la información que sea útil.

Gracias"

PD: Si necesitas más información sobre los ejercicios que podía hacer me avisas, no podía hacer todos. Pero la rutina que hago hasta hoy es diversa y puntual.

PD2: La Dra. que la diseñó fue Ana Maria Rosbaco.

PD3: nosotros de Pilatesweb Recordamos que siempre hay que realizar clases de pilates con la supervisión de un profesional que posea titulo en un curso de pilates en chile.

Patricia Vallejos

#lumbalgia #dolorlumbar #escoliosis #dolordeespalda #contractura #columnavertebral #pilatesyescoliosis

0 vistas