• Pilates Web

Roberta Peters y Joseph Pilates.


Conocida por cuidarse meticulosamente de su voz, ex estudiante de Joseph Pilates, continuó cantando en recital hasta bien entrado los 70 años, una buena dos décadas después de la edad de jubilación de facto en su línea de trabajo.

La causa de su muerte fué la enfermedad de Parkinson, como dijo su hijo Bruce Fields. Roberta falleció dia 18 de enero de 2017, en su casa, a los 86 años.

Conozca un poco de la vida de una de las alumnas de Joseph Pilates.

_

A mediados de siglo, cuando era más habitual encontrar estrellas de la ópera en la televisión de lo que es hoy, fue vista en una serie de espectáculos, incluyendo "The Voice of Firestone", "The Mike Douglas Show" y en particular "The Ed Sullivan Show ", en la que apareció decenas de veces en los años cincuenta y sesenta. Más tarde en su carrera, actuó en opereta y teatro musical.

Una cosa que permitió a la Sra. Peters cantar durante tanto tiempo fue una prudente conciencia de lo que su voz podía y no podía hacer. Poseída de un instrumento ligero y flojo, se confinó a los roles de coloratura y soubrette, alejándose de una tarifa más pesada.

Los críticos a veces criticaban el canto de la Sra. Peters por cierta falta de intensidad, pero sus tonos flageolet hacían un aire Contrapeso al peso vocal de Maria Callas y Joan Sutherland, cuyo estilo se estaba convirtiendo en la norma para sopranos a mediados de siglo.

"Me encantaría cantar Tosca", dijo Peters a The Los Angeles Times en 1986. " Y Salomé. Esos son los papeles de mis sueños. Pero no los haré, al menos no en esta vida.

Otra cosa que mantuvo a la Sra. Peters cantando era su técnica impecable: A partir de los 13 años, ella había entrenado para una carrera de ópera como un atleta entrena para las Olimpiadas.

Durante años, su régimen semanal incluyó no sólo la voz y las lecciones de idiomas extranjeros, sino también la instrucción en ballet, actuación y esgrima, así como un programa de fuerza y ​​acondicionamiento bajo la supervisión directa de Joseph Pilates, el creador de la metodología de ejercícios conocidos en los estudios hoy en dia como clases de Pilates.

Aunque el profesor de voz de la Sra. Peters, William Herman, no quería que ella cantara en público hasta que ella fue cuidadosamente arreglada, insistió en hacer un estudio profundo de la literatura operística. Cuando tenía 19 años y fue puesta a la audición para el Met, conocía las partituras de 20 óperas frías.

Roberta

Providencialmente, como las cosas se cayeron, "Don Giovanni" fue uno de ellos. Peterman nació en el Bronx el 4 de mayo de 1930. Su padre, Solomon, era vendedor de calzado; Su madre, la antigua Ruth Hirsch, un molinero.

(Si eres profesional de Pilates y quieres saber más sobre Pilates y sus historias? Deberías inscribirte en el curso de pilates en Santiago , Valdivia, Temuco y Viña del Mar de Alves PIlates)

_

Cuando ella tenía 13 años, su abuelo, el maître d'hôtel de Grossinger, el reducto de la vida judía en los Catskills, Le preguntó el célebre tenor Jan Peerce (né Jacob Pincus Perelmuth), que cantaba allí, para oírla. [1945917]

Impresionado, Peerce arregló a Roberta para que estudiara con el Sr. Herman, cuyos estudiantes incluyeron la Metropolitan Opera coloratura Patrice Munsel, quien falleció el año pasado.

Dejando la escuela permanentemente después de que terminó la secundaria, Roberta tomó seis lecciones semanales del Sr. Herman en una beca de media matrícula. Él también arregló para la instrucción suplementaria en francés, italiano, alemán, danza y drama.

Sr. Pilates, mientras tanto, hizo su parte de pie regularmente en el abdomen de Roberta (pesó 174 libras, ella 119) para ayudarla a desarrollar la musculatura esencial para el control de la respiración. La metodologia pilates tiene un principio que es el principio de la respiración, muy utilizado no solamente con cantantes como también por deportistas.

Todo esto resultó tan eficaz que a los 16 años, Roberta recibió un papel de $ 1,000 por semana en "Street Scene", un musical con música de Kurt Weill y letras de Langston Hughes que se abriría Broadway en 1947. Aunque el salario hubiera sido bienvenido en una familia de medios modestos, Roberta, con el apoyo de sus padres, lo rechazó: había puesto su vista en la ópera y no se disuadiría

A finales de 1949, la Sra. Peters (había acortado su apellido a sugerencia de su maestro) fue asumida por Sol Hurok, el empresario de alto poder.

El 23 de enero de 1950, la señora Peters, de 19 años de edad, se encontraba en el escenario de la vieja Opera Metropolitana de Broadway y 39a calle en Manhattan. Allí, en el oscuro pasillo, cantó "Der Hölle Rache", la aria de la reina de la noche de "La flauta mágica", que, con su serie diabólica de F alto, está entre los textos canónicos de El repertorio coloratura.

"Fue la primera audición que había hecho para cualquier persona, y estaba tan asustada", dijo Peters a The Chicago Tribune en 1993. "Cuando estaba en la oscuridad estaba el Sr. Bing. Ya había terminado y me preguntó si lo volvería a cantar. Luego me pidió que lo hiciera de nuevo. Bueno, lo he cantado cuatro veces, sin saber que él había traído en silencio a los conductores Fritz Reiner, Fausto Cleva y Fritz Stiedry para escucharme. "

Firmado a un contrato de Met, la Sra. Peters estaba programada para hacerla Debut con la compañía como la Reina de la Noche en enero de 1951.

Sra. Peters era, según todos, una de las divas menos diva de la ópera. Ella era excepcionalmente juego – no vacilando, por ejemplo, para ponerse un traje de pollo para un episodio de "Capitán Kangaroo" en 1975. (Uno es difícil presionar a Maria Callas en confines similares.)

Ella apareció En varios comerciales memorables de la TV. En uno, para Chock Full o'Nuts, la Sra. Peters cantó el tintineo de la compañía en italiano melifluido. En otro, para American Express, parte de su larga campaña "¿me conoces?", Ella llamó a un taxi cantando "Tax-eee!" En un tercio mayor descendente, de G a E.

Ella tuvo papeles dramáticos en varias películas, incluyendo "Tonight We Sing" (1953), basado en la vida del Sr. Hurok, y en programas de televisión incluyendo "Medical Center", en el cual, en 1975, interpretó a una cantante moribunda.

Lo más parecido al drama en la vida personal de la Sra. Peters fue su breve matrimonio con el gran barítono Robert Merrill, a quien se casó el 30 de marzo de 1952 y de quien se divorció el 26 de junio de 1952. (La Sra. Peters dijo más tarde que se había enamorado de la voz en vez del hombre.) Pero seguían siendo amigos, y en algún momento dúo-recital socios, siempre después. El segundo marido de Peters, Bertram Fields, un hotelero y inversor inmobiliario con quien se casó en 1955, murió en 2010. Además de su hijo Bruce, le sobreviven otro hijo, Paul, y cuatro nietos

Sus numerosas grabaciones incluyen obras de Mozart, Rossini, Verdi, Cole Porter y Gilbert y Sullivan.

Por toda la aclamación que envolvió a la Sra. Peters, y por todos los laureles acumulados sobre ella – incluyendo una Medalla Nacional de las Artes En 1998 – quizás nada podría igualar la electricidad de esa noche de noviembre, cuando un joven de 20 años del Bronx entró en como una desconocida y volvió como Roberta Peters.

Una ovación siguió , Y flores en seguida.... Después, la Sra. Peters tomó un taxi todo el camino a casa.

Dejamos un pequeño video de Youtube de Roberta:

Créditos:

Prensa Press

http://prensapress.com/roberta-peters-soprano-con-una-entrada-dramatica-muere-a-los-86-anos/

New York Times

https://www.nytimes.com/2017/01/19/arts/music/roberta-peters-soprano-with-a-dramatic-entrance-dies-at-86.html?_r=2

Fotos: Life Magazine

#josephpilates #pilates #pilatesbeneficios #articulospilates #materialparapilates #todosobrepilates

0 vistas